DESCARGAR ENCICLOMEDIA SEP PRIMARIA

El modelo pedagógico aplicado se encuentra en la frontera del funcionalismo y el constructivismo. Sin embargo, la sola integración de estas tecnologías no es suficiente para explotarlas de forma productiva, también las actitudes de los actores sociales juegan un papel determinante en el posible aprovechamiento de éstas. Radio Sutatenza, que fue un verdadero modelo del uso de este medio en la educación. En este sentido, se revela necesario definir la noción de actitudes. Facilitar la recuperación de los equipos robados mediante la realización de gestiones pertinentes y oportunas ante la Dirección de Educación a Distacia. Al respecto, Ramón Pérez Pérez menciona que:

Nombre: enciclomedia sep primaria
Formato: Archivo ZIP
Sistemas de operación: Windows, Mac, Android, iOS
Licencia: Uso Personal Solamente
Tamaño: 50.4 MBytes

El motivo puede explicarse por que cambiaba de plantel en cada ciclo escolar. Puntaje promedio de Enlace por escuela Podemos observar que el motivo para implementar o no del programa puede ser vocacional, generacional o también depender del nivel de capacitación o de interés del docente. En la primaria Mtro. Juan Gilberto Flores de la Torre Correo: Todo esto, nos permite proponer futuras líneas de investigación en torno a nuestro objeto de estudio. La incitación hacia la formación del docente proviene también de la capacitación que tienen las autoridades administrativas de la escuela, es decir, los directores.

Por esta razón, se crearon los cursos de capacitación en tres niveles inicial, intermedio y avanzado para maestros, asesores pedagógicos y directores.

Eduardo García Cruz, quien elaboró el material Introducción a Enciclomedia en el salón de clases. El maestro sale del salón porque una maestra le pide algo.

enciclomedia sep primaria

Recurrimos principalmente a las ciencias de la educación, a la sociología y a la antropología; ciencias también interdisciplinarias. Esto es, de los 28 estados que restan, quitando aquellos que no tuvieron aep convocados, los resultados que ilustran la posición de Querétaro, quedan así: Se limita a hacer una descripción de Enciclomedia. Gobierno del Estado de Nuevo León: Ander Egg 98 las clasifica como entrevista estructurada, primaeia y libre.

  LA MOSCA TSE TSE YO ROMPERE TUS FOTOS DESCARGAR

Enter the email address you signed up with and we’ll email you a reset link. A continuación se presentan las guías que se utilizaron para realizar las entrevistas eep los docentes y los directores de las escuelas observadas. Para acercarnos a la comprensión de esta pregunta es necesario retomar el papel del director como influyente en esta situación.

Enciclomedia – MyDidacticali

Las entrevistas presentadas muestran que existen varios factores que definen el perfil del docente con respecto al uso de Enciclomedia. Pero también menciona que no se logra abarcar todos sus contenidos debido a que es demasiada información.

enciclomedia sep primaria

De esta manera, podemos afirmar que existe una resistencia hacia el implemento de Enciclomedia. Lumen- Hvmanitas,p.

Enciclomedia 2006

Ésta funciona como una técnica que lleva a cabo un procedimiento para obtener datos e información que se busca adquirir. Encontramos que las escuelas observadas cuentan con lo siguiente: Así los niños muestran que tienen un nivel de adaptación mayor y un nivel de resistencia al cambio menor que el de los docentes. Puntaje Promedio de Enlace por grupo Puntaje promedio de Enlace por escuela La mayoría de los problemas que se presentan en esta escuela son de esta índole, esto se debe a que los equipos son viejos, puesto que la escuela fue una de las primeras equipadas, ya que participó en una de las fases piloto de Enciclomedia.

Los cursos no logran completamente el objetivo del desarrollo profesional y la capacitación necesaria para un uso integral de las NTIC y por ende de Enciclomedia. Es aquí donde nos cuestionamos: Sin embargo, las pruebas de Enlace demuestran que este objetivo del programa no se cumple, ya que Enciclomedia no se manifiesta como factor determinante para mejorar los niveles de aprovechamiento. Por ejemplo nos dice que: Enseguida retomamos la categorización arriba desarrollada pero sustentada en algunas de las respuestas brindadas por los alumnos.

  CARTAS A MI HIJO BRAULIO PEREZ MARCIO DESCARGAR

enciclomedia sep primaria

Los profesores no cuentan con información suficiente para ofrecer respuestas fundamentadas y críticas. Incluso, las variantes de uso cambian y no se repiten en todas. Tres paradigmas, dos modelos, http: Por otro lado, de las cuatro escuelas que aceptaron participar en el proyecto de investigación, en dos de ellas no se pudieron aplicar los instrumentos conforme a los criterios planteados.

Observaciones realizadas a las Escuelas En general, los resultados se muestran así: Esta escuela cuenta con persianas en el salón con el fin de poder ver mejor la pantalla. En la entrevista que tuvimos, muestra y reconoce enciclkmedia su desinterés por aprender a utilizar el programa, justifica no tener tiempo para hacerlo y argumenta que ya es muy grande para educarse sobre la tecnología.

Recordando que retomamos otros campos de estudio como la educación, la sociología y la antropología, intentamos desarrollar un estudio interdisciplinario. El director cuenta con una mayor formación específica en Enciclomedia comparada con la que tiene los directivos de los otros planteles. No cuenta con cortinas, pero sí con protecciones en las ventanas para evitar robos del equipo de Enciclomedia.